
Vuoto: "La gobernadora de Malvinas es Bertone"

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
El intendente indicó que “el acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplió un año, es uno de los desaciertos del gobierno nacional que, en materia de la cuestión Malvinas, nos perjudican de manera directa y además nos pone en serio riesgo en todo sentido”. “No es casual que nombren a militares británicos al frente de los ilegítimos gobiernos en nuestras islas. Se trata de personas que tienen misiones que cumplir y que forman parte del plan de militarización del Atlántico Sur que venimos denunciando”, insistió el intendente. “Van por nuestros recursos, por más colonias, por la aplicación de una política que no es la que indican las resoluciones de Naciones Unidas que nunca respetó el gobierno de Gran Bretaña”.
“Insistimos, y lo hacemos también con el acompañamiento del bloque regional de América Latina, la inmediata desmilitarización del nuestro Atlántico Sur y el fin del colonialismo”, agregó.
“Somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización. Somos desde las ciudades de Tierra del Fuego los que traccionamos para sostener a Malvinas como parte de nuestro territorio, porque son propias por historia y por derecho.”.


Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026
Vuoto advirtió que la modificación en los subsidios al gas afectará directamente el costo de vida en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Martín Perez y la Unión Europea consolidaron un nuevo plan ambiental para Río Grande
Tierra del Fuego25/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Ushuaia | Cayó un delincuente tras asaltar a un vecino y ser reducido por las víctimas en la calle Kuanip
Policiales25/09/2026

