Bertone: "Queremos ser la Provincia más segura del País"

Locales 14 de septiembre
La Gobernadora entregó camionetas 4x4 a Defensa Civil Provincial y anunció la creación de destacamentos en Puente Justicia y Almanza.
unnamed (79)

La gobernadora, Rosana Bertone, aseguró que "queremos ser la Provincia más segura del País", al hacer entrega de  camionetas Amarok Motion 4x4 cero kilómetro totalmente equipadas y con cubiertas con clavos, a la Dirección Provincial de Defensa Civil.

La mandataria informó que las unidades fueron gestionadas por la Secretaría de Seguridad y adquiridas con fondos provinciales, para luego anunciar la creación de un departamento de Defensa Civil en Almanza, cuyo proyecto se viene elaborando “porque va a ser parte del desarrollo productivo y social de la zona” y  un Destacamento en “Puente Justicia”, cuya licitación se concretaría en breve, que permitirá la cobertura de Tolhuin y Río Grande desde ese lugar.

Respecto a la institución, Bertone  consideró que Defensa Civil “es una institución clave en nuestra provincia y me merece respeto y reconocimiento”, por lo que se decidió realizar “esta inversión para la adquisición de estos móviles, con fondos del presupuesto provincial”, para que el personal acuda “con mayor seguridad a todas las emergencias”.
 
“Estos móviles consolidarán el trabajo operativo en las rutas provinciales, a lo largo de toda la Ruta 3 que atraviesa nuestra provincia” aseguró Bertone.

Por su parte, el director de Defensa Civil Provincial, Claudio Fusito, señaló  que los vehículos recibidos “se van a utilizar en la cobertura de las rutas y los caminos provinciales, tanto para la dependencia en Ushuaia como en el destacamento de Lago Escondido, San Sebastián y en Río Grande”.
 
El funcionario observó que “ésta es la primera vez que el área recibe cuatro móviles para llevar adelante la actividad” puesto que a lo largo de la historia de la institución “cada tanto, y muy esporádicamente, nos daban uno, o a lo sumo dos vehículos para trabajar”.

unnamed (80)

Te puede interesar