Eposto: “Personal POMyS va a mantener el trabajo y se va a premiar a quienes trabajen”

Locales 15 de septiembre
El secretario de Gobierno dijo que el personal “va a mantener el trabajo y se va a premiar a quienes trabajen” y pidió no creer en lo que dice un “cabeza de corcho”.
eposto
Secretario General de Gobierno, Javier Eposto - Foto: Archivo prensa

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, desestimó los rumores que circulan en Whatsapp sobre el peligro de las fuentes laborales, tras la proyección de pasar los trabajadores de POMyS, del Ministerio de Educación, al área de Secretaría General de Gobierno. 

En diálogo con el programa Vamos a Pórtanos Mal de FM Espectáculo, el funcionario explicó que “toda acción que tomemos es junto con el gremio y las opiniones de los empleados. Hemos llevado reuniones para el pase y si realmente era necesario. Tenemos la capacidad de cambiar la realidad de la limpieza en las escuelas y que nos va a llevar un tiempo”.

No obstante, Eposto aseguró que existen cadenas de Whatsapp en donde “se inventan barbaridades y salen todos corriendo detrás del mensaje, inventadas por ‘un cabeza de corcho’”, por lo que llevó tranquilidad al decir que los POMyS, “van a mantener su trabajo, se va a garantizar y premiar a los que trabajan día a día”.

“Estamos preocupados porque hay empleados que no van a cumplir sus horarios por lo que tomaremos acciones, pero a la gente que se levanta cada a día y cumple funciones, quédense tranquilos”, insistió.

En tanto, el Secretario de Gobierno indicó que la semana que viene se volverá a retomar el diálogo con el gremio y los trabajadores para analizar el cambio, por lo que descartó “falsas expectativas en Whatsapp, porque mi vieja trabajo en casa de familia toda su vida, por lo que tengo un profundo respeto para el personal”.

 “Queremos poner en valor al trabajador POMyS. Yo quiero garantizar que los trabajadores, que nunca fueron encargados de nada, ahora puedan tener a su cargo a diez o quince personas. Lo único que queremos hacer es poner el valor el trabajo”, concluyó.

Te puede interesar