Trump quiere más presión sobre Venezuela para garantizar elecciones

Mundo 19 de septiembre
El Presidente dijo ante la ONU que acordó con líderes latinoamericanos aumentar la presión sobre Maduro para garantizar elecciones en 2018.
21752673_1433135483440847_5790201912839268822_o
Encuentro de mandatarios en la ONU - Foto: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su debut ante la ONU que acordó con un grupo de líderes latinoamericanos aumentar la presión sobre Venezuela para garantizar elecciones democráticas en 2018, indicó la agencia AFP.

"El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando", dijo el mandatario, tras mantener una cena con los presidentes de Brasil, Colombia, Panamá y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en un lujoso hotel de New York.

Los líderes y Trump, acordaron "la coordinación de acciones para asegurar que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela, y que en el 2018 haya elecciones democráticas y se respete la voluntad popular, explicó a periodistas el presidente panameño, Juan Carlos Varela, tras la cena.

"En opinión de todos los participantes es preciso una solución democrática en Venezuela", dijo por su lado el mandatario brasileño, Michel Temer, a periodistas.

La idea es aumentar las acciones de los países latinoamericanos y caribeños "para presionar por una solución democrática, pero una presión diplomática", aclaró.

Te puede interesar