Con ayuda de Nación, buscan ampliar el puerto de Ushuaia

Locales 03/07/2016
Se entregará un proyecto en julio para luego llamar a licitación pública sobre el muelle de Ushuaia que conecta con la Antártida.
puerto 750x500
Puerto de Ushuaia - Archivo Ushuaia 24

Con ayuda de Nación, desde el gobierno provincial busca ampliar el puerto de Ushuaia y su muelle que cumple un rol importante en la unión y provisión para la Antártida. Además de su amplia utilización por grandes cruceros turisticos que visitan año tras año la ciudad más austral del mundo.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el Director Nacional de Puertos  Públicos, Juan Granada con el propósito de avanzar en el proyecto de ampliación del Puerto de Ushuaia.

Al respecto, Lagrana destacó que “tuvimos buena recepción del proyecto con el presupuesto actualizado y  vamos a hacer los ajustes que nos pidió Nación. La obra estará cerrada en un valor de entre 400 a 410 millones de pesos, que es lo que nos va autorizar la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”.

“El compromiso nuestro es entregar el proyecto terminado en la segunda semana de julio” señaló el funcionario y agregó que “el paso siguiente es que la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de Nación  elabore la licitación pública para realizar esta obra”.

Según se informó,  la ampliación del puerto será de 241 metros de largo con las mismas características que del muelle actual, y además contempla modificaciones y mejoras en la estructura “que hace años no se le hace un mantenimiento adecuado”  sostuvo Lagraña.  Además, se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y  se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques. También se  renovará la instalación eléctrica en toda la estructura y se instalará un nuevo sistema de agua para el abastecimiento de los buques, entre otras mejoras.

Posteriormente, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos asistió al Consejo Portuario Argentino, dónde  participaron representantes  de todos los Puertos Públicos del País. “Es muy importante porque escuchamos distintas experiencias y podemos tomar lo positivo y constructivo para nosotros. Tenemos una estructura de comisiones técnicas que elaboran dictámenes para que las propuestas y reclamos tengan sustento” concluyó  Lagraña.

Te puede interesar