Se estrena en Ushuaia el documental “Vientre”

Interés general 21 de septiembre
El documental muestra la lucha para obtener la Ley Nacional de Fertilización Asistida, historias y el caso de la beba fueguina. 

Esta sábado a las  16:30 en la Antigua Casa Beban se pondrá en escena el documental "Viente" el cual  muestra la lucha para conseguir la sanción de la Ley Nacional N° 26.862 que garantiza la cobertura integral para pacientes infértiles que realizan tratamientos de reproducción asistida para concebir a sus hijos.

En el film participó el matrimonio fueguino, Vanesa Lillo y Ariel Rouyet, quienes son padre de Génesis, la primera bebé fueguina nacida en la provincia bajo la cobertura integral al 100% de la Ley Nacional de Reproducción Médicamente Asistida.

El documental también comparte reflejando distintos testimonios de pacientes infértiles e invita a debatir las opiniones sobre la Ley. “Fertilización Humana Asistida, emocionante hasta las lágrimas podrás ver el testimonio de parejas con diferentes historias, incluida la de un matrimonio de Ushuaia que viajaron buscando concretar su mayor sueño: dar vida...teniendo el final más feliz Génesis mi hija”, invitó Vanesa.

“Los invito, los espero, es necesario difundir y acompañar 1 de cada 6 parejas padecen infertilidad, seguro conocés a alguien que está atravesando éste camino, no están solos. Hay una ley nacional vigente que contempla una cobertura integral”, agregó.

El documental “Vientre” presenta una herramienta colectiva de difusión, encuentro y debate, entre las partes involucradas en tal problemática. Mediante su proyección se promueve el intercambio y hace de nexo al encuentro de agrupaciones civiles, ONGs, espacios de difusión en redes, centros de salud y médicos especialistas. Al finalizar la proyección habrá una charla debate con el director del film y con médicos invitados, a fin de informar acerca de los alcances de la ley nacional vigente y los tratamientos que se realizan en nuestra provincia.

El film fue declarado de Interés Municipal, votado por unanimidad por los concejales de de Ushuaia y declarado de Interés Provincial, mediante Resolución N° 275/17, de la Legislatura de la Provincia.

Te puede interesar