Chile busca prohibir las bolsas plásticas en zonas costeras

Mundo 22 de septiembre
La Presidenta Bachelet informó que se el gobierno enviará un proyecto de ley que prohíbe el el uso de bolsas plásticas.
abc

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció que el gobierno enviará un proyecto de ley "que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras" y que esa medida "permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos".

En su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mandataria dijo que la Ley estaría lista en un año y explicó que "cada año llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico  y permanecen ahí por cientos de años, generando un enorme impacto negativo".

En su discurso, la Presidenta destacó que Chile forma parte activa de la iniciativa "Nuestro Océano", donde se han creado nuevos parques marinos y áreas marinas protegidas. "Hoy, casi la mitad de nuestra zona económica exclusiva está protegida, alcanzando la histórica cifra de Un millón 329 mil kilómetros cuadrados bajo conservación marina", dijo.

Por su parte el ministro del medio ambiente, Marcelo Mena, quien acompañó a la presidenta Bachelet en la Asamblea, recalcó que “la prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras es fundamental para la protección de los océanos y su biodiversidad. Abarca un problema de manejo de residuos, del cual debemos hacernos cargo a corto plazo, porque las consecuencias ponen en riesgo la preservación de nuestras especies”.

Cada año, mueren ciento de especies marinas por el consumo de bolsa plásticas e incluso en el Océano Pacifico se ha encontrado una “isla de basura”.  

Te puede interesar