Fallece María Julia Alsogaray, emblema del menemismo 

Nacionales 24 de septiembre
La ex funcionaria de Media Ambiente durante el gobierno de Menem falleció como consecuencia de un cáncer.
abc

La ex secretaria de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray (74),  falleció este domingo en su casa como consecuencia de un cáncer de páncreas por el cual venia luchando.

La ex funcionaria compartió sus últimos minutos de vida junto con su familia, amigos y allegados, según indicaron a la agencia Télam.

Alsogaray fue hija de Álvaro Alsogaray, fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), ex ministro de Industria y de Economía y máximo defensor del liberalismo ortodoxo. Durante la década del ’90, estuvo en el cargo de Medio Ambiente, siendo recordada hasta el día de hoy por su promesa incumplida sobre la limpieza total del Riachuelo, en Buenos Aires.

Posteriormente, Alsogaray enfrentó siete juicios mal desempeño en su función pública, entre ellas su intervención en la empresa Telefónica estatal Entel, a raíz del presunto pago ilegítimo de una deuda a la empresa Meller S.A durante la liquidación de la firma. 

Alsogaray enfrentaba ese proceso en libertad condicional, condición que obtuvo a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en las que fue hallada culpable. 

Te puede interesar