Invertirán más de 250 millones de pesos para la planta Arroyo Grande

Locales 01 de octubre de 2017
La planta de tratamiento de efluentes cloacales resolverá problema de los desechos domiciliarios del sector Este de Ushuaia.
unnamed (94)
Firma del convenio para la construcción de la Planta Arroyo Grande - Foto: Prensa

La Gobernadora Rosana Bertone y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, firmaron un acuerdo para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande", por la cual se invertirá 252 millones de pesos.

La financiación de la obra será cubierta en dos tercios por la Nación, mientras que el restante por fondos de la Provincia, obtenidos a través de los bonos en el exterior, explicaron desde el Gobierno.

La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica, en la desembocadura del arroyo, y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Contendrá estaciones de bombeo; un sistema de pre-tratamiento compuesto por tamizado, desarenado y desengrasado; un reactor biológico; un sedimentador; un espesador y un deshidratador de lodos; oficinas, laboratorios y vestuarios; un grupo electrógeno para eventuales cortes de energía; redes, pavimento, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior.

"Es un proyecto que se encontraba abandonado desde 1989 y nosotros decidimos reactivarlo en el marco de nuestro plan de remediación ambiental de la ciudad", destacó la mandataria provincial.

La obra  estará a cargo de la constructora Dos Arroyos SA y permitiría resolver el problema de los desechos domiciliarios del sector Este de la ciudad.

Te puede interesar