Urtubey sobre CFK: “Ella decidió construir un espacio alternativo diferente al peronismo”

Locales 02 de octubre
El gobernador salteño y la gobernadora Bertone, brindaron una conferencia en Ushuaia para hablar del rol de los gobernadores, el futuro político y su rol de oposición.
unnamed (95)
JM. Uturbey junto a Rosana Bertone en Casa de Gobierno - Foto: Prensa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par Rosana Bertone, brindaron este lunes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para hablar del peronismo actual, el futuro político, los proyectos con los gobernadores justicialista y del primer Foro de Inversiones y Negocios organizado por el Gobierno provincial.

En principio, Bertone valoró “la visión que tiene Juan Manuel de su provincia y de la Argentina en general, y para nosotros es muy importante escucharlo” y no dudó en afirmar que el mandatario salteño “es claramente uno de los presidenciables de la Argentina” y que “para mí, es un honor como justicialista tener en las filas de nuestro partido a alguien con su trayectoria, templanza y coraje”.

Por su parte, Urtubey confirmó que “nosotros estamos trabajando junto a Rosana y a otros gobernadores en generar condiciones para que a la Argentina le vaya bien” y en ese marco elogió la realización del Foro de Inversiones por tratarse “del primero que se realiza fuera de Buenos Aires y para nosotros es importantísimo atraer inversiones, y esto nos va a generar condiciones para que esas inversiones lleguen”.

“Todo este trabajo que hacemos, lo que busca es que la Argentina pueda despegar en serio” agregó Urtubey, y en ese contexto “queremos ser honestos: tenemos una representación política y vamos a trabajar para que en dos años podamos ser una alternativa que aún no tiene nombre propio. Primero debemos construir el espacio y al final, el mejor de nosotros deberá competir”.

En cuando a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, en el escenario político , Urtubey recordó que más allá de que “es una dirigente que debemos respetar, ella decidió construir un espacio alternativo diferente al peronismo, y nosotros tenemos una responsabilidad como dirigentes peronistas de construir nuestro propio espacio, generar las condiciones y competir”.

Acerca de la relación que mantienen los gobernadores peronistas con el Ejecutivo nacional, el Mandatario reconoció que “nosotros tenemos una buena relación, con un gobierno nacional que tomó la decisión de conversar y nosotros que colaboramos con esa forma de entender la Argentina. Ahora hay que lograr que eso se transforme en un éxito para la gente, en términos de calidad de vida y de condiciones que todavía están pendientes en la Argentina”.

 

Te puede interesar