La Fuerza Aérea suma aviones de entrenamiento

Nacionales 03 de octubre
Se trata de 4 aviones Texan II, comprados en Estados Unidos y que se serán destinados para entrenamientos de pilotos.

La Fuerza Aérea sumó  cuatro aeronaves Texan II de última generación para entrenamiento de los pilotos. Las cuatro aeronaves Texan II presentadas  son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar.

"Este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México las emplea para entrenamiento y para la lucha contra el narcotráfico. Este es un enorme primer paso para recuperar los años perdidos en nuestra capacidad de entrenar a nuestros militares", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En cuanto a las aeronaves, contienen monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial.

Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.

Por tal motivo, su incorporación permite un avance significativo en la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Conjunto de Aviadores Militares.

Al respecto, el jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier VGM, Enrique Amrein, expresó: "Hoy damos la bienvenida a las flamantes aeronaves Texan II. También recibimos a sus tripulantes y equipos de apoyo, que han concretado un increíble y envidiable vuelo desde Kansas, permitiendo que los primeros cuatro aviones hayan aterrizado hoy aquí".

"Este proceso no fue fácil, se presentaron contratiempos y algunos obstáculos pero , con el convencimiento de estar en el camino correcto y con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo Nacional, este sueño se ha hecho realidad", agregó Amrein.

Y concluyó: "La llegada de los primeros aviones Texan II representa un hito extraordinario en la transformación que la institución necesita, y nos comprometemos en ese camino".

Te puede interesar