Aplicarán descuentos de energía a los aserraderos de Tolhuin

Locales 04 de octubre
Las tarifas tendrán un descuentos del 30$ para las pequeñas empresas de esa localidad, tras un anuncio realizado por la gobernadora Rosana Bertone. 
unnamed (98)

La gobernadora Rosana Bertone anunció ayer en Tolhuin que desde la Dirección Provincial de Energía pondrá un descuentos del 30% en las tarifas de electricidad para los aserraderos de esa localidad, al tiempo que anunció la creación de la norma de clasificación de madera "National Hardwood Lumber".

La mandataria participó de un acto de inauguración del  Centro Integrador Comunitario (CIC) de Nación, en donde aprovechó para hacer entrega de subsidios a productores forestales, frutihortícolas y pescadores asentados en Tolhuin, desde los $38 mil a los $50 mil pesos, a través del programa "Tierra de Unión y Trabajo".

Allí anunció la rebaja en las tarifas eléctricas,  “a los productores forestales por su esfuerzo, a pesar de que en los últimos años vinieron perdiendo protagonismo en la economía provincial por la falta de políticas claras en esta materia”, y recordó que “desde que asumí la gestión, hemos tenido una política sostenida y permanente orientada a reactivar este sector”.
 
“Estoy convencida de que la industria forestal, como el turismo, la ganadería, la pesca, el petróleo, el gas y la minería, tienen mucho para aportar en la generación de empleo y el desarrollo territorial al extremo sur de nuestro país” afirmó.
 
Por su parte, el secretario de Agroindustria y Pesca de la Provincia, Kevin Colli, explicó que se planteó “una tarifa especial por el término de un año, en función de la crisis que viene acusando el sector” y que para ello “se trabajó articuladamente con la Dirección Provincial de Energía”.
 
El funcionario agregó que dicha medida “va a ir acompañada de otras medidas de fomento del sector, y del trabajo, para que les resulte beneficioso y puedan encontrar una salida cierta a la crisis que padece la actividad”.

Te puede interesar