Gallo: “El presupuesto municipal prevé 460 millones de pesos en obra pública”

Locales 06 de octubre
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad dijo parte del dinero irá a las calles y otro para la urbanización San Martín con el tendido de redes y aperturas de calles.
gallo1
Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo - Foto: Archivo prensa

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo, habló este viernes del presupuesto municipal presentado en el Concejo Deliberante, en el cual indicó que se invertirán “460 millones de pesos” en obra pública.

“El plan de obra pública incluye 460 millones de pesos. El plan de obra tiene como objetivo esta gestión realizar el año que viene en el bacheo, repavimentación, trama vial urbana, que es de público conocimiento que está deteriorada”, señaló en diálogo con FM Espectáculo.

El funcionario también precisó que el presupuesto “incluye otras obras que son fundamentalmente orientadas a la urbanización San Martin con los servicios y aperturas de calles, la cual lleva 8 meses de trabajo entre este año y el que viene”.

Además los números contemplan la finalización de la obra “Puente Arroyo Grande, sobre la Av. Perito Moreno y se espera terminar el año que viene, convirtiéndose en la segunda obra vial más grande de la ciudad. Esa obra va a descongestionar el tránsito y ganar tiempo de los vecinos de las 640 Viviendas que se trasladen al centro”.

En cuanto a la presentación del presupuesto, el Secretario municipal aclaró que se entregó “en tiempo y en forma” como lo establece la Carta Orgánica municipal para el mes de septiembre.

En ese sentido, rechazó las críticas del concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, sobre la falta de precisión en obras: “Todos los concejales pueden solicitar información o cuando nos convoquen. Mucho no se comprende lo que dice el concejal Romano y es parte de su forma de denigrar las áreas municipales, y además que tiene que ver con desconocimiento porque tiene un asesor, que tiene experiencia en el tema, en cuestiones claves con el fortalecimiento del área con la incorporación de personas y en segundo lugar venimos trabajando en la incorporación de presupuestario nacionales que era una tarea pendiente”, sostuvo.

Por otro lado, Gallo explicó que la Municipalidad ha duplicado la asistencias sociales en los últimos casi dos años, debido a la economía nacional, lo que genera un “esfuerzo enorme” en la economía del Municipio.

“Es un esfuerzo enorme porque se entrega 15 millones de pesos al año en subsidio, para contener a este sector de la población que por el gobierno nacional perdieron su trabajo o tienen trabajos de peores condiciones. Ellos acuden primeramente al Municipio y por eso se trata de contener y dar una mano”, dijo.

Te puede interesar