La Policía desmiente falsos secuestros para obtener órganos en Ushuaia

Locales 06 de octubre
La Fuerza de Seguridad desmintió que existan denuncias o casos de secuestros, como se difunde en Whatsapp. Piden confiar en la institución y en los medios en informaciones sensibles.

Escucha el audio

Subcomisario de la Policía, Darío Rodríguez

Programa: Vamos a Portanos Mal | FM Espectáculo

La Policía Provincial desmintió este viernes que existan denuncias o investigaciones de un “auto de color gris” que esté secuestrando personas para obtener sus órganos vitales, tal como se difunde en grupos de Whatsapp.

El subcomisario a cargo de prensa de la Policía, Darío Rodríguez, explicó que “no manejamos esa información, que no existe. Nosotros al escuchar el audio lo relacionamos a un hecho puntual en Río Grande, pero quien ha creado este audio lo ha hecho con una total malicia de crear psicosis”.

“Es cierto que uno tiene que tener precaución, incluso se lo enseñamos a nuestros hijos, pero este hecho arece de total racionalidad por la incoherencia de las cosas que dice”, agrega.

El efectivo policial aclaró que “ningún sobrino de policía va andar difamando y generando psicosis de este tipo de situaciones, y menos dando expresiones que si no se sabe si es un hombre o dos, y generando psicosis de órganos”.

Rodríguez dijo que desde la creación de grupos de Whatsapp “tenemos estas situaciones de secuestros, raptos, y violaciones”, por lo que pidió confiar en las informaciones de la Policía y de los medios de comunicación “que en el caso de existir algo vamos a pasarlo a los medios de prensa que siempre nos ayudan y son más verosímiles y confiables que los grupos de Whatsapp”.

Te puede interesar