El rompehielos Iriziar ya está en Ushuaia

Locales 07 de octubre
Tras las pruebas de mar, el buque arribó este sábado a la ciudad para luego ponerse a prueba en la Antártida.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este sábado a la ciudad de Ushuaia, luego de su restauración que duró más de siete años y tras el incendio sufrido en el 2007.

El zarpó el pasado 16 de septiembre desde Buenos Aires, en donde se realizaron pruebas de sistemas y equipos durante su viaje. Arribó pasadas las 17 horas en el puerto local para reaprovisionarse y terminar con su prueba con el hielo en la Antártida.

El portal oficial de la Armada “La Gaceta Marinea”, destacó que el regreso del rompehielos ARA “Almirante Irízar” a Ushuaia impone el desafío de una de las pruebas más importantes luego de las reparaciones y modificaciones estructurales: las de hielo.

Anteriormente al arribo de la capital provincial, se realizaron pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.

Luego de su retorno a los Talleres Navales de Dársena Norte (TANDANOR) durante el mes de agosto, continuó con diversas pruebas y ajuste de sistemas. Un mes más tarde, zarpó desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para cumplimentar las pruebas de mar.

Irizar Ushuaia
Fotos: Área Naval Austral

Te puede interesar