Bertone pasó a planta a médicos y enfermeros, y entregó vehículos al sistema público de salud

Locales 09 de octubre
La mandataria anunció el pase a planta permanente de 23 médicos y 24 enfermeros. Además hizo entrega de vehículos y equipamiento para los hospitales.
unnamed1

La gobernadora Rosana Bertone, realizó la firma de los decretos que designan  a la planta permanente del sistema de salud pública provincial de 23 médicos, de los cuales 11  se desempeñarán en el Hospital Regional de Ushuaia (HRU), 1 en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) y 12 en el Hospital Regional de la ciudad de Río Grande (HRRG).

En un acto realizado el pasado sábado, en el cuartel central de bomberos voluntarios de Río Grande, la Titular del Ejecutivo  destacó que “la mejora del sistema de salud pública es un desafío que todos tenemos; yo he tomado ese desafío como Gobernadora y como vecina, pero también quiero que lo tome el propio sistema sanitario” ya que “por más que yo tenga toda la voluntad y destine todos los fondos, si no tengo su ayuda, les puedo asegurar que no voy a poder”.

“Hace más de 20 años que nuestro sistema de salud no funciona como debe, pero creo que en estos meses hemos definido un rumbo que tiene como una de sus máximas prioridades la salud de los fueguinos”, aseguró Bertone y agregó que “queremos que el sistema de salud pública de Tierra del Fuego recupere el prestigio perdido”.

La Mandataria remarcó que en estos meses de gestión “hemos incorporado equipamiento de última tecnología, optimizamos el sistema de compras, reactivamos obras de infraestructura que llevaban años paralizadas, incorporamos profesionales, ampliamos las prestaciones y avanzamos con la implementación del sistema de gestión hospitalario, entre otras muchas acciones”.

“Pero a veces una pequeña acción como no atender a un paciente, no estar en la guardia o no entregar un turno, nos desvirtúa todo esto que estamos haciendo”, aclaró.

Respecto a ampliación edilicia, Bertone señaló que “ya comenzó la primera etapa de ampliación del HRU, una obra que fue promesa de cuanta campaña electoral hubo, y nosotros no la prometimos nunca y la estamos llevando a cabo; estamos haciendo el hospital que los vecinos de Ushuaia se merecen” y que además, “estamos ampliando el servicio de diálisis del HRRG en casi 400 metros cuadrados y el acceso público por la calle Ameghino con una inversión de casi 4 millones de pesos”.

“Estamos saldando deudas, deudas que generaron otros gobiernos y que dañaron gravemente al sistema de salud” afirmó la Mandataria y explicó que “firmamos el convenio para que la obra social salde una deuda de casi 100 millones de pesos que tenía con los hospitales”.

Vehículos y equipamiento

La gobernadora también anunció la incorporación de 5 camionetas Ford Ranger y 2 utilitarios Peugeot Partner, que serán distribuidas en las 3 ciudades; 50 televisores LED Smart de 43 pulgadas y 50 computadoras ‘all in one’ que serán utilizadas en el HRU; una secadora y una lavasecadora para el CAT; 12 sillones odontológicos, 6 para Ushuaia y 6 para Río Grande; 4 radiovisógrafos, 2 para Ushuaia y 2 para Río Grande; 2 analizadores de sedimentos de orina, uno para cada hospital; 12 cámaras intraorales, 6 para Ushuaia y 6 para Río Grande; 2 compresores odontológicos y un cardiodesfibrilador automático para Ushuaia; 2 medidores de presión intracraneana, uno para cada hospital; y equipamiento de kinesiología y 10 sillas de rueda para el HRRG.

unnamed

Te puede interesar