Bertone anunció el proyecto de ley para la creación del Departamento de Tolhuin

Locales 09 de octubre
La iniciativa será enviada a Legislatura para darle la autonomía administrativa a la ciudad, y dejar de depender de Ushuaia y Río Grande. 
unnamed

La gobernadora Rosana Bertone, anunció hoy el envío del proyecto de Ley a la Legislatura Provincial para la creación del Departamento de Tolhuin, el cual lo hará independiente administrativamente de Ushuaia y Río Grande, en cuanto a servicios y trámites.

El anuncio fue en el 45 aniversario de la ciudad de Tolhuin. "Con orgullo firmo este proyecto de ley que envío a la Legislatura y espero que se apruebe a la mayor brevedad" dijo la Gobernadora.
 
"Pensamos mucho en cuál era la dimensión que el nuevo Departamento debía tener para que sea en justa armonía con el equilibrio geopolítico, geográfico y estratégico de nuestra provincia" sostuvo la Mandataria, asegurando que "nosotros tenemos que dar las herramientas y los instrumentos, pero el crecimiento se tiene que dar por la obligación que le corresponde a la provincia y por derecho a los habitantes de Tolhuin".

En este sentido, Bertone destacó que "hay muchos trámites que los van a poder realizar aquí, en su ciudad. Es nuestro deseo facilitar la vida de los residentes tolhuinenses" citando como ejemplo la posibilidad de tomar cargos docentes, sin tener que trasladarse a Río Grande.
 
Por último, la Titular del Ejecutivo remarcó que "estamos muy contentos con los desafíos que venimos llevando adelante. La red de gas y de agua, el mejoramiento de las cloacas, la accesibilidad a la vivienda. Como gobernadora me siento orgullosa de poder tener un pueblo pujante, que avanza y que tiene muchas perspectivas de crecimiento como Tolhuin" afirmó.
 
Cabe señalar que tanto Ushuaia como Río Grande son departamentos administrativos, y la ciudad de Tolhuin había quedado con sus dependencias entre ambas ciudades.

Te puede interesar