Los empleados públicos fueguinos tendrán un fin de semana extra largo

Locales 09 de octubre
Bertone declaró que el 12 será asueto para los empleados públicos y el 13 para toda la administración pública de la provincia. El lunes se suma el feriado nacional.

Los empleados públicos de Tierra del Fuego tendrán un fin de semana extra largo, luego de que la gobernadora, Rosana Bertone, firmara el decreto 2787/17, asueto el jueves 12 para la administración pública de la ciudad de Ushuaia y el viernes 13 de octubre para toda la administración pública provincial, incluidos entes autárquicos y descentralizados.

A los asuetos para los empleados públicos también se suma el feriado nacional, que debía ser este 12 pero lo pasaron para el próximo lunes 16.

Al justificar la medida, la Gobernadora decretó que "se establece que se busca favorecer la participación de la ciudadanía en los festejos por un nuevo aniversario de Ushuaia. Este asueto será exclusivamente para la administración pública con asiento en la capital provincial".

"Asimismo, y teniendo en cuenta que el feriado del Día de la Diversidad Cultural fue trasladado por el Gobierno nacional al lunes 16, se decidió extender a toda la administración pública provincial el asueto administrativo del viernes 13, con el objetivo de fomentar el turismo interno en Tierra del Fuego e interprovincial y a todas las actividades que el mismo genera, entendiendo que contribuirá al desarrollo de los sectores económicos vinculados directa e indirectamente", dice el decreto.

Te puede interesar