Vendieron el Trencito del Fin del Mundo

Locales 11 de octubre Por
El Ferrocarril Austral, que recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, fue vendido a familias de la ciudad.
trencito 650x telam
- Foto: Archivo Télam

El "Tren del Fin del Mundo" o "Trencito del Fin del Mundo", como se lo conoce popularmente en Ushuaia,  fue vendido por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina, reveló hoy el titular de la Cámara de Turismo local, Marcelo Lietti.

En declaraciones a la prensa, Lietti dijo que la venta se concretó en medio de "un alto contenido emotivo" por la participación que todos los involucrados tuvieron en la instalación y afianzamiento del tren, y porque "justo hoy se cumplen 23 años desde su inauguración en 1994".

La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 kilómetros del recorrido del "tren de los presos", dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo, cuyas caras visibles son los hermanos Enrique y Rubén Díaz.

De esta manera y después de 23 años ininterrumpidos del manejo de Tranex Turismo S.A, el Tren del Fin del Mundo estará en manos de la familia Alsogaray, Daniel Preto y Ángel Brisighelli por Rumbosur.

tren 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

Te puede interesar