Esperan que la Corte Suprema defina los tarifazos del Gobierno nacional

Nacionales 05/07/2016 Por
El ministro de Justicia se esperanzó en que los jueces den una pronunciación definitiva ante las controversias en los jueces de las provincias.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se esperanzó hoy en que la Corte Suprema de Justicia dé una definición definitiva sobre los aumentos que recaen sobre el servicio de gas en todo el país, en donde algunos jueces provinciales han frenado la medida, trayendo incertidumbre entre los usuarios. 

El funcionario nacional dijo "sería bueno" que la Corte Suprema se pronuncie cuanto antes sobre la validez de los aumentos de las tarifas del gas, la luz y el agua. En declaraciones a Radio Uno,  admitió que la proliferación de fallos en distintas zonas del país contra los incrementos tarifarios, decididos por el Ejecutivo, ha generado "una situación bastante irregular sobre quién paga y quién no paga".

Para el ministro, hay en juego un problema de "legitimidad" con las decisiones de los jueces, que genera dudas entre los argentinos respecto a si tienen o no tienen que pagar las facturas tal y como les llegan, con aumentos que en algunos casos llegan al 600 %.

Con la intención de solventar este problema, el Gobierno presentó un recurso "per saltum" para que sea el máximo tribunal argentino, la Corte Suprema, el que decida si los incrementos tarifarios son o no válidos con alcance nacional definitivo.

"El recurso está presentado. Como Gobierno tomamos la misma posición que frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar, no presionar... pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no (el per saltum)", opinó Garavano.

Te puede interesar