Un barco se hundió en Chile y buscan evitar la contaminación

Mundo 19 de octubre
Se trata del barco “Seikongen”, que tras un accidente se hundió con 37 mil salmones vivos y 67 mil litros de petróleo.
abc 1

Personal de la Armada de Chile trabaja en un operativo marítimo frente a las costas de Chonchi, provincia de Chiloé, luego de que el buque salmonero "Seikongen", cargado de 200 toneladas de peces y con una importante carga de petróleo, se hundiese producto de un forado en el casco.

Desde la Armada de Chile informaron que marinos del Subcentro Local de Combate a la Contaminación de Castro, dependiente de la Quinta Zona Naval, llegaron al lugar de la emergencia con la totalidad de los elementos de contención y recuperación, debido al peligro existente de derrame de sustancias oleosas.

Tras una inspección realizada por buzos de la Armada se pudo comprobar que el estanque que contiene 67 mil litros de petróleo en el buque siniestrado permanece sellado, por lo que no habría, por el momento, peligro de derrame.

En tanto, los 37 mil salmones vivos que trasladaba el buque, permanecen al interior de sus estanques sellados, aunque sin oxígeno, por lo que ya estarían muertos, pero sin riesgo por el momento de daño ambiental.

El Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata, Héctor Aravena, comentó que “durante toda la noche la Armada continuó instalando barreras anticontaminación en el sector donde está hundido el buque. Por el momento se ha observado, tras el buceo realizado, que la nave al ser moderna tiene sistemas de bloqueo de estanques, por lo que los restos oleosos presentes en el agua son mínimos”.

Por el momento son 600 litros de combustible que se han derramado desde dos tambores que estaban en la cubierta del buque, quedando aún 67 mil litros de petróleo en los estanques sellados de la nave.

Te puede interesar