Diputados dejaron sin fueros a De Vido

Nacionales 25 de octubre
El ex ministro de Planificación y diputado kirchnerista está acusado de corrupción en obras, en dos causas.
WhatsApp Image 2017-10-25 at 15.12.53
El recinto de sesiones contó con la ausencia del Frente Para la Victoria

En sesión especial, los diputados de la Nación dejaron este miércoles sin fueros al diputado del Frente Para la Victoria, Julio De Vido, ante el pedido de los jueces Rodríguez y Bonadío.

Por 176 votos afirmativos, contra cero negativos y una abstención,  se aprobó la quita de los fueros a De Vido. El bloque del Frente para la Victoria no se presentó en el recinto.

El  presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Pablo Tonelli, explicó que "el desafuero ha sido pedido por dos jueces federales, en dos causas judiciales distintas. Corresponde por lo tanto que la Cámara examine el mérito del sumario”, explicó y añadió que los legisladores analizaron alrededor de 300 fojas referidas a las imputaciones.

Tonelli citó las acusaciones en el caso por contrataciones, obras y gastos en el yacimiento Río Turbio, que se desprenden de la causa del juez Rodríguez, y sostuvo que a De Vido “se lo imputa por una maniobra para obtener fraudulentamente fondos” del Estado nacional.

En la segunda causa, a cargo del juez Bonadío y referida a la compra de gas licuado, se lo acusa de haber desviado casi 7 mil millones de dólares, afirmó Tonelli.

“Es necesario detener al diputado De Vido, según lo piden dos jueces federales. Se lo acusa de haber sido autor de la más compleja y efectiva trama de corrupción que se haya visto en la historia argentina”, resumió el titular de Asuntos Constitucionales.

“Han desaparecido expedientes, hay informes que nunca se han brindado. Su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso”, citó Tonelli en base a los expedientes judiciales. “La Cámara tiene que proceder al desafuero para cumplir con nuestra responsabilidad”, concluyó.

De vido diputados

Te puede interesar