El arca de Noé abre sus puertas al mundo

Mundo 06 de julio de 2016
La reproducción del barco bíblico que se encuentra en Kentucky, Estados Unidos, abrirá esta semana y espera 2 millones de visitantes en su primer año.
noe arca
Replica del arca de Noé - Foto: AP
La reproducción del arca de Noé, construida íntegramente por cristianos de Kentuck, Estados Unidos, abrirá sus puertas este jueves y se espera que unas 2 millones de personas la visiten en su primer año de funcionamiento.

Desde su anuncio en 2010, el proyecto del arca ha irritado a un sector cristiano que asegura que  la atracción será perjudicial para la educación científica y que detrás de ello no debe haber incentivos estatales fiscales. "Creo que esto va a ser uno de los mayores alcances cristianos de esta época de la historia," dijo Ken Ham, presidente de Respuestas en Génesis, el ministerio que construyó el arca,en cuanto a las críticas.

El líder cristiano dijo que el arca está basado en la historia de un hombre que tiene un fin del mundo, ante la advertencia de Dios acerca de una gran inundación y que  se mantendrá como prueba de que las historias de la Biblia son verdaderas. El grupo invitó a los medios de comunicación y miles de partidarios para el primer vistazo en el interior de la estructura.

El arca se abrirá al público el jueves y el grupo de Ham ha estimado que tendrá  2 millones de visitantes en su primer año. "La gente va a venir de todas partes del mundo", dijo Ham a NBC News.

Sus constructores dicen que el arca está construido en base a las dimensiones de la Biblia.En su interior se exhibe al estilo de museo: las pantallas de la familia de Noé, junto con filas de jaulas que contienen réplicas de animales, incluyendo los dinosaurios.

El grupo cree que Dios creó todo hace unos 6.000 años - hombre, dinosaurio y todo lo demás - por lo que los dinosaurios aún hubiera existido en el momento del diluvio de Noé. Los científicos dicen que los dinosaurios se extinguieron unos 65 millones de años antes de la aparición del hombre.

 

Te puede interesar