El Gobierno reúne a los gobernadores para "acuerdos básicos de políticas públicas"

Nacionales 29 de octubre
En el encuentro se buscará frenar los aumentos de impuestos para generar "una etapa de alivio fiscal", pese a los altos costos que paga la sociedad. 
Macri gobernadores
Macri junto a gobernadores - Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri y los gobernadores mantendrán un encuentro este lunes en donde se buscará consensos para frenar los aumentos de impuestos, y generar “una etapa de alivio fiscal”, pese a que ya se encuentran altos y representan gran parte de los salarios de los trabajadores.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, precisó que en el encuentro también estarán legisladores y dirigentes de todo el país y se “presentarán acuerdos básicos de políticas públicas” que tienen como objetivo que “el crecimiento pueda ser sostenible”.

“El lunes es la presentación de lo que para el Presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de políticas públicas. Es necesario encontrar consensos en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en la Argentina, sea sostenible en el tiempo”,  expresó Frigerio en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Mitre.

“La cuestión primordial  tiene que ser reducir la pobreza y para eso no hay otro camino que incrementar el nivel del empleo, en cantidad y en calidad, en el sector privado”, aseveró.

El titular de la cartera de Interior señaló que  “no podemos vivir siempre de fiado. Tenemos que ser constantes y persistentes en el camino que iniciamos hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Nos va a llevar algunos años pero tenemos que sostenerlo porque eso también va a sostener la confianza de los mercados que nos financian la transición hasta el momento en que podamos hacer que lo que ingresa en el Estado alcance para pagar lo que el Estado gasta".

En ese marco, también dijo que “tenemos que ponernos de acuerdo en que no hay más margen para aumentar impuestos. Lo que viene ahora es una etapa de alivio fiscal".

“No es nueva esta política de búsqueda de consenso a través del diálogo. Esto ya lleva 21 meses y nos ha permitido sacar adelante más de 100 leyes en el Congreso”, subrayó Frigerio.

Te puede interesar