El paro en Aerolíneas y Austral afecta a 40 mil pasajeros

Nacionales 31 de octubre
La medida de los gremios afecta tanto a los vuelos nacionales como internacionales.

Ya son 300 vuelos los cancelados y 40 mil afectados en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, por un reclamo de gremios aeronáuticos por una suba salarial, en medio de la discusión paritaria.

La medida de fuerza es llevada a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró esta  mañana que los gremios  "anularon todos los vuelos internacionales por un mandato de APLA. Esto no pasa del año 86. Es un daño que le hacen a la empresa, pasajeros y empleados que no van a cobrar su día de trabajo",

Dell Acqua dijo que ante el menor incidente en cualquiera de los aeropuertos del país donde operan Aerolíneas y Austral él mismo hará la denuncia penal responsabilizando a los gremios UPSA, APLA, UALA, APA y APTA.

Por otro lado, el funcionario cuestionó que  que los pilotos afiliados a APLA, sindicato que conduce Pablo Biró, "han adelantado 6 horas el paro" dado que comenzaron en la noche del lunes, complicando vuelos que inicialmente no iban a ser afectados por las medidas de fuerza.

Te puede interesar