Preocupación en el gobierno de Bertone por el proyecto de Dujovne

Locales 31 de octubre
En gobierno creen que la eliminación de los impuestos internos en productos tecnológicos tendrán un desequilibrio en la economía provincial.
Bertone duj
Gobernadora Bertone | Ministro Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este martes en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno, entre los cuales se encuentra la eliminación de impuestos internos para productos tecnológicos, lo que trajo preocupación en el Gobierno provincial.

Esta tarde la gobernadora Rosana Bertone convocó a sus ministros y para mañana se estima que el ministro de Industria,  Ramiro Caballero, presente sus quejas ante el Gobierno nacional en Buenos Aires.

Es que entre los proyectos se encuentra la modificación de las alícuotas de productos internos, como los electrónicos, de 17 a 0 por ciento. "Buscamos que los productos argentinos tengan precios más parecidos a los de otros países. Nos queremos acercar a los precios internacionales y debemos hacerlo", aseguró Dujovne.

Además la iniciativa pronta enviada al Congreso plantea un acuerdo para reducir impuestos, ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores. Los impuestos provinciales sobre los ingresos brutos y sellos, créditos y débitos bancarios.

De aprobarse el proyecto, los celulares, televisores, monitores y otros productos similares pasan de tributar 17% de impuestos internos a 0%.  “La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972 y que de la noche a la mañana intentan destruir”, dijo Bertone.

“Es por ello que llamó a la unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos. De mi parte defenderé a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia se desarrolle y brinde contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra”, sostuvo finalmente.

Te puede interesar