Fallece el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Nacionales 31 de octubre
El mandatario venia luchando contra un cáncer durante dos años. Falleció de un paro cardiorespiratorio.
das neves
Gobernador de Chubut, Mario Das Neves - Foto: Prensa

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió este martes a los 65 años  como consecuencia de  un paro cardiorespiratorio y tras luchar por más de dos años contra un cáncer de colon, por el cual se sometió a operaciones y tratamientos.

El mandatario provincial, tres veces ocupando el cargo, murió alrededor de las 18:10 horas. "El Gobierno de la Provincia del Chubut informa que siendo las 18.10 de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad", señala el comunicado. 

Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez desde el año 2015, y anteriormente en el 2003-2011. Además había sido diputado nacional en 1995,  líder del Partido Justicialista Provincial y candidato a vicepresidente junto con Eduardo Duhalde en 2011. Además fue opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Su mandato provincial, vio afectado por sus problemas de salud, lo que lo obligó en agosto de este año a pedir licencia médica para tratarse en Buenos Aires.

Te puede interesar