Exceptúan de impuestos al espacio verde del Paseo del Libro 

Locales 02 de noviembre
La decisión de los concejales fue en respuesta al pedido de la Municipalidad para que el IPV pague impuestos por el espacio verde ubicado a pocos metros del centro.

Los concejales aprobaron por mayoría la excepción del puesto Inmobiliario y Tasas Generales al espacio verde del "Paseo del Libro", por el cual la Municipalidad pretendía cobrar al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La aprobación se da luego de una nota presentada por el presidente del organismo provincial, Luis "Lolo" Cardenas: “El inmueble es de uso público, existió voluntad tácita de ambas instituciones de otorgarle ese destino a la parcela en cuestión. Es interés del IPV seguir manteniendo bajo las mismas condiciones tan importante espacio ya apropiado por la comunidad (…) Desde el municipio se reclama una deuda impositiva sobre ese predio la que a nuestro criterio no debería ser exigible (…) en el sector se encuentra la plaza Beethoven y el Paseo de las artes, con obras arquitectónicas alusivas, implantadas por la municipalidad de Ushuaia”.

Ante esto, el presidente del Concejo Juan Carlos Pino (FPV – PJ) sostuvo que “si el municipio pretende cobrar impuesto al IPV sobre ese espacio verde, le estaría permitiendo, tranquilamente, disponer del lugar para hacer viviendas u otros edificios, por lo que el Estado municipal estaría deshaciéndose del mencionado inmueble”.

Es inevitable pensar que se trata de una chicana política porque no queremos pensar que el intendente quiera entregar un espacio de estas características, un lugar donde los vecinos de la ciudad lo utilizan como espacio recreativo”, dijo el edil.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPF) coincidió con los dichos de Pino y agregó que “sería una pena que por un cobro de impuestos, que no corresponde, los vecinos de la ciudad dejen de contar con un espacio verde, que utilizan tanto los estudiantes del colegio técnico, como el jardín y la escuela primaria”.

La ordenanza quedó compuesta por 5 anexos entre los que figura, a modo informativo, la deuda que el municipio le reclama al IPV, la que asciende a un monto total aproximado de $9 millones, indicaron desde el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar