Harán importantes cambios en el mirador del Paso Garibaldi

Locales 02 de noviembre
Las obras comenzarán durante este mes y se cerrará la visita de turistas.Se hará la construcción del nuevo mirador.
unnamed (1)
Obra del nuevo mirador del Paso Garibaldi - Imagen: Prensa

En pocos días comenzarán las obras para remodelar el emblemático mirador del Paso Garibaldi, sobre la ruta nacional N°3, entre Ushuaia y Tolhuin, en donde se prevé construir uno nuevo con vista al Lago Fagnano. 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, destacó que "esta importante obra otorgará un espacio más amplio y accesible tanto para los turistas que nos visitan, como para la comunidad fueguina que descienden en el Mirador a contemplar una de las mejores vistas de Tierra del Fuego".

La obra correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 37/16  prevé la“Remodelación y Ampliación del Mirador del Paso Garibaldi Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Corredor Puerta Ushuaia y Corazón de la Isla de Tierra del Fuego”, emplazada en el mismo sitio donde se encuentra el actual mirador en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3.

Con un presupuesto oficial de $7.478.000 y un plazo de construcción de ocho meses, se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

Frente a esto, desde el INFUETUR informaron a que a partir del 06 de noviembre y hasta nuevo aviso, el acceso al mirador estará cerrado, quedando prohibido el descenso de visitantes.

Ante ello se solicita a las agencias turísticas, prestadores y a la comunidad en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con vallado perimetral de seguridad.

Te puede interesar