Más de 8 mil personas esperan un terreno en Ushuaia

Locales 07 de julio de 2016
La cifra surge de la actualización de la información con la que contaba la Municipalidad en el Registro de Demanda de Tierras.

8.500 personas inscriptas en el  Registro de Demanda de Tierras de la Municipalidad se encuentra a la espera de un terreno para poder construir sus viviendas. La cifra surge de la actualización de la información con la que contaba la Municipalidad, a partir del relevamiento iniciado por la Secretaría de Hábitat en el marco de la puesta en marcha del cronograma de entrega de lotes para urbanizar.

 Al respecto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández,  explicó que al momento de asumir la gestión del intendente Walter Vuoto la información existente daba cuenta de una demanda integrada por 15.000 vecinos de Ushuaia, aunque “la posterior depuración que realizamos nos permitió tener una cifra más certera”.

Precisó que “hicimos un cruzamiento de datos con el Instituto Provincial de Vivienda, con diversos entes y con referentes de barrios autogestionados” que fijó la demanda en 8500 aspirantes  a tierra.

No obstante, esta cifra puede sufrir modificaciones ya que “tenemos casos de personas fallecidas y de otras que ya no viven en Tierra del Fuego, pero igual tenemos que notificar a todos los inscriptos en el padrón”.

Finalmente, Fernández remarcó que “todavía no hay ningún listado de adjudicatarios de tierras”, ni provisorio ni definitivo”.  

Te puede interesar