Docentes del SUTEF van al paro por medidas educativas

Locales 07 de noviembre
La medida de fuerza afectará a las escuelas y colegios de la Provincia para este martes.
aulas telam

Docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevarán a cabo hoy un paro a nivel provincial en rechazo por los programas nacionales "Aprender/Enseñar 2017, el Plan Maestro y la reforma educativa", según indicaron desde el sindicato.

La medida de fuerza dispuesta por 24 horas es en rechazo al "Plan Maestro es el nombre que dio el gobierno de Macri a la Reforma Educativa, que contiene los principales aspectos de la reforma laboral en la docencia".

"El día de mañana (por hoy)  estará decretado legalmente el paro en la provincia para todos los docentes que encuentren en esta medida la forma de evitar el avance sobre la educación pública. Hacemos también un llamamiento a la docencia para que no se inscriban como evaluadores y, si se han inscripto, les pedimos que no asistan a las mismas", convocó el gremio.

"Esta reforma pretende la imposición de una ideología profundamente neoliberal y economicista donde los alumnos de la escuela pública, y nosotros también, deberemos vivir en la incertidumbre", sostienen.

Te puede interesar