Condenan a un sujeto que violó la libertad condicional en Ushuaia

Locales 08 de noviembre
El sujeto fue condenado a 1 año y seis meses de prisión por conducir y darse a la fuga de la Policía. Había sido condenado a 12 años de prisión por matar con un auto.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de  1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Emiliano Gabriel Ortiz, por haberse fugado y conducir un vehículo cuando contaba con una pena que  lo inhabilitaba a  manejar por matar a una persona en una picada.

La condena fue unificada por la Jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó, debido a que Ortiz ya contaba con una sentencia de 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por los delitos de homicidio en concurso ideal, con homicidio en grado de tentativa y con participación en una prueba de velocidad ilegal,  en  20 de marzo de 2009.

Para el dictado de la pena de la condena, la magistrada tuvo en cuenta como atenuantes que Ortiz es padre de familia, y como agravantes que sus antecedentes penales son indicadores claros de por qué se lo había inhabilitado para conducir por homicidio.

Maiztegui Marcó le revocó la libertad condicional de la que gozaba el imputado, y en consecuencia dispuso mantener su detención, además de declararlo reincidente.

Te puede interesar