Aduaneros chilenos comenzaron con movilizaciones y amenazan con paros

Mundo 09 de noviembre
Los trabajadores reclaman respuestas del gobierno de Bachelet por las pensiones de retiro y aumento de funcionarios.
chile aduana
- Foto: ANFACH

Trabajadores de Aduanas de Chile comenzaron a movilizarse y amenazan con paros en respuesta al gobierno de Michelle Bachelet por el pedido de aumento de funcionarios, el pase a planta de trabajadores y pensiones de retiro.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) señaló que "hasta  el lunes, el gremio de aduaneros había dado plazo para que desde el Ministerio de Hacienda, se pronunciaran en relación al petitorio que mantienen hoy los trabajadores, entre las demandas, destaca la solicitud de aumentar la planta de funcionarios, por lo que de los dos mil funcionarios con los que cuenta hoy el servicio, 1700 deberían pasar a planta".

Ante ello, se comenzó con movilizaciones, afectando a tres sectores de aduanas de ese país.  “Sostuvimos reuniones con la subsecretaria de Hacienda, le manifestamos que los plazos que teníamos para llegar a algún entendimiento en el proyecto de ley era este lunes. Por eso decretamos el inicio de las movilizaciones para nuevamente hacer ver al Gobierno que debe cumplir sus compromisos”, comentó Marcelo Reyes, presidente de la ANFACH.

Te puede interesar