La Justicia aclaró la situación del sujeto que fue detenido bajo la libertad condicional

Locales 11 de noviembre
Se trata de César Escobar de Río Grande quien fue nuevamente detenido debido a un error en el cruce de la información judicial. Tiene una condena por abuso sexual.
abc 750x500

El Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, a cargo  del Doctor Sergio Manuel  Dieguez, salió a aclarar la información vertida en los medios de comunicación de Tierra del Fuego, en cuanto a la detención de César Escobar, un sujeto que había sido condenado por abuso sexual, que goza la libertad condicional y que nuevamente había sido detenido.

Según informaron desde el Juzgado, Escobar cumple la condicional en Concordia, Entre Ríos, luego de una solicitud hecha a la propia Justicia  para trasladarse de Rio Grande a esa ciudad, bajo una serie de requisitos como fijar domicilio y presentarse ante las sedes judiciales.

Tal es así que en agosto del 2016, la Dirección del Patronato de Entre Ríos, indicó que durante en esos últimos dos meses, Escobar fijo distintos  domicilios en la ciudad de Concordia, los cuales no concordaban con el autorizado judicialmente, y en el mes de noviembre de 2016 fijó domicilio en Capital Federal.

Frente a esto, el Juzgado comenzó con una investigación pidiendo apoyo a la División de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, para que constatara efectivamente el domicilio.

Los agentes se hicieron presentes en el domicilio ubicado en el barrio porteño de Saavedra, en donde fueron recibidos por un familiar quien negó que Escobar viva ahí, por lo que se comenzó una búsqueda bajo una declaración de rebeldía y detención.

Luego de tres meses de encontrarse operativo el pedido de detención, el 31 de octubre de 2017 el Patronato de Liberados de la citada Provincia, informó que recibieron de manera tardía un comunicado del Área Social de la Unidad Penal Nº3 de Concordia -quienes colaboran en la supervisión- indicando que Escobar  venia cumpliendo regularmente con las presentaciones establecidas. Asimismo informaron que procedieron a remitir copia del oficio de detención a dicha Unidad, a los fines de efectivizar la medida.

Finalmente los agentes policiales detuvieron a Escobar en el domicilio que había declarado, por lo que se instruyó su libertad, debido a que no incumplía ninguna de las normas de la Justicia y que todo se trató de un error en el cruce de la información.

Escobar cumple una condena por abuso sexual y tras haber estado siete años entre rejas, obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

Por su parte medios de Ushuaia y Río Grande habían publicado que el sujeto fue detenido luego de una investigación, en la que se había logrado detenerlo mientras compraba juguetes sexuales, aunque nada de esto fue informado.

Te puede interesar