El Gobierno le hizo retirar una promoción a una agencia turística por el nombre Falklands

Locales 13 de noviembre
La promoción era parte de un paquete turístico de una empresa que lo ofrecía a través de la agencia de Ushuaia.
unnamed
Promoción de la agencia de turismo en vidriera de la Av. San Martín

El Gobierno provincial presionó a una agencia turística de Ushuaia que ofrecía un paquete turístico en donde incluía una visita a las “Falklands”, las Islas Malvinas llamadas por ese nombre por los británicos y otras partes del mundo.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, fue el encargado de llamar al comercio para pedirle que retiraran “de inmediato” el paquete turístico, por lo que el comercio se vio obligado a retirarlo.

"El gerente nos explicó que se trataba de una promoción que manda el mismo barco, que de ninguna manera pretendía ofender ni generar malestar,  y que lo iban a retirar de manera inmediata, cosa que sucedió a los pocos minutos", aseguró el funcionario.

Por lo sucedido, el funcionario advirtió que “vamos a recordar a agencias y prestadores que presten atención a este tipo de comunicaciones para que estos episodios no vuelvan a ocurrir”.

Si bien el hecho no se encuadra en lo ilegal, se entiende que denominar las Islas Malvinas forma parte de un apoyo al reclamo por la soberanía del archipiélago, tal como sucedió en septiembre de este año con un stand denominado “Falklands Islands” en una exposición turística en Uruguay, donde la cancillería argentina expreso su malestar y pidió al gobierno de ese país apoyar la causa Malvinas.

Te puede interesar