El buque Islas Malvinas se suma como Patrulla Antártica Naval Combinada 

Locales 13 de noviembre
El barco prestará servicio junto a la Armada de Chile para realizar patrullajes en la Antártida.
abc 750x500
- Foto: Armada Argentina

Tras dos días de navegación Pasaje Drake, el buque aviso ARA “Islas Malvinas” ya se encuentra en la Antártida para que el próximo miércoles asuma como Buque de Servicio Antártico y así dar inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

Según se informó, PANC surge de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medioambiente, el desarrollo de la PANC depende operativamente de los comandos del Área Naval Austral por parte de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, desarrollándose de manera ininterrumpida desde 1998 y cumpliendo actualmente la vigésima edición.

El aviso “Islas Malvinas” será relevado a mediados de diciembre por el remolcador de flota ATF ARCH “Lautaro” de la Armada de la República de Chile, a cargo de la segunda etapa (BRAVO). A continuación, el Islas Malvinas retornará a Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico (BAA), para volver al continente blanco y cumplimentar la tercera etapa (CHARLIE) desde el 23 de enero y hasta el 26 de febrero de 2018.

El cierre de la actividad estará a cargo del “Lautaro”, que se replegará a Punta Arenas los primeros días de abril de 2018.

Te puede interesar