Potente terremoto afecta a Irán y parte de Irak

Mundo 13 de noviembre
Al menos hay 328 muertos y más de 2000 heridos, por un terremoto de 7,3 en la escala de Richter.

Al menos 328 muertos y más de 2000 heridos dejó un terremoto que tuvo lugar este domingo en Irán, precisamente en Kermanshah, una de las provincias iraníes que hacen frontera con Irak.

Son innumerables los edificios que han sufrido daños irreparables y miles de personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares ante el temor de derrumbes. Efectivos de la Media Luna Roja de Irán, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, ayudan en las tareas de rescate que se llevan a cabo en las diferentes localidades de Kermanshah, indicó la cadena de noticias Euronews.

Las autoridades no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar tras la correspondiente retirada de escombros.

El Centro Sismológico de Irán ha situado el epicentro del terremoto en la localidad iraní de Azgale, al lado de la frontera iraquí, a una profundidad de 11 kilómetros.

En Irak, donde también han sido víctimas del terremoto, los fallecidos ascienden a siete, por el momento. En torno a doscientas personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración y alrededor de 120 necesitaron asistencia médicas tras sufrir ataques de pánico.

Te puede interesar