Comenzó el juicio contra el joven que atropelló a peatones en la salida de un boliche

Locales 14 de noviembre
En el juicio se presentaron los testigos del hecho ocurrido en junio pasado sobre la calle Antártida Argentina. El imputado se negó a declarar.
Juicio Ushuaia (3)
Juicio contra el conductor que se fugó de un control y atropelló a peatones - Foto: SJT

Este martes comenzó el juicio contra Víctor Ojeda, un joven de 28 años de edad, que el pasado 4 de junio embistió a varios peatones en las afueras del boliche Esperanto, en la calle Antártida Argentina, en su intento de fugarse de un control de tránsito.

Desde la Justicia informaron que el debate oral y público llevado a cabo por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzó con las declaraciones de testigos citados para la audiencia. El primero de ellos fue un ayudante de la Policía, luego una inspectora de tránsito municipal, y le siguieron uno de los damnificados, el hombre que iba como acompañante a bordo del vehículo Chevrolet Celta (auto utilizado para atropellar), y la Médico Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur.

Por su parte el Fiscal Fernando Ballester Bidau, hizo una síntesis del requerimiento de elevación a juicio, pero el imputado se negó a declarar ante los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

Tras retornar de un cuarto intermedio, comenzaron a pasar los testigos que fueron citados para la audiencia. Es espera que este miércoles continúe el juicio.

El hecho

El 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

 Tras ser resguardado por la policía, testigos del hecho y concurrentes del boliche comenzaron a dañar el vehículo, dejándolo inutilizable.

Un mes después la Justicia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva al imputado, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves.



WhatsApp Image 2017-06-04 at 11.40.26 Conductor atropella a varios peatones en las afueras de un boliche de Ushuaia



Te puede interesar