AFIP: Aumentan las transferencias de autos e inmuebles

Nacionales 08 de julio de 2016
Los nuevos valores rigen para las ventas de automotores, motos, inmuebles, como así también embarcaciones, aeronaves y maquinarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió aumentar los valores para la venta de automotores, motos, inmuebles, como así también embarcaciones, aeronaves y maquinarias, los cuales comenzaron a regir a partir de este 1 de julio y según se justificó  los mismos no se actualizaban desde hace más de seis años. 

Autos y motos: En el caso de los autos y motos usadas, el monto para confeccionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) es a partir de los $100.000. La norma no se modificaba desde el año 2009.

El CETA debe ser emitido por el vendedor y se debe confeccionar al momento de realizar la operación de transferencia, siempre que el valor del vehículo sea igual o mayor a los $ 100.000.
 
Inmuebles: En el caso de inmuebles, los titulares ahora  deberán confeccionar el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) cuando las operaciones resulten iguales o superiores a $ 1.500.000. El valor anterior era de $ 600.000 y no se actualizaba desde 2007.
 
El COTI se tramita a través de la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal, mediante el servicio denominado "Transferencia de Inmuebles", opción "COTI".
 
Aeronaves y embarcaciones: En tanto para aeronaves y embarcaciones y maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, viales y todas aquellas que se autopropulsen) se deberán informar a partir de los $ 100.000.

Te puede interesar