Cinco policías mueren en Estados Unidos en una protesta

Mundo 08/07/2016
Los agentes fueron abatidos por un francotirador en medio de una protesta por la muerte de un hombre de color en mano de la Policía de Dallas.
abc 315x245
Policía de Dalas rodeando al francotirador - Foto: Associated Press (AP)
Video amateur en donde filman al francotirador

Cinco policías muertos, doce policías heridos, un civil herido, tres detenidos y un sospechoso muerto es el resultaron de una violenta noche en Dallas, Texas, luego de que un francotirador comenzara a abatir afectivos durante una protesta por la muerte de un hombre de color en mano de la Policía de Dallas. 

La emboscada que dejó cinco agentes de la Policía de Dallas muertos y siete  heridos era "bien planificada", dijo hoy el Jefe de Policía de la ciudad, David Brown. "A través de nuestra investigación de algunos de los sospechosos, se nos reveló que se trataba de una emboscada planificada. Y no vamos a descansar hasta lograr que todo el mundo tenga justicia", agregó.

"Nuestra profesión está sufriendo. Oficiales de Dallas están sufriendo el daño. Estamos con el corazón roto. No hay palabras para describir la atrocidad que le ocurrió a nuestra ciudad”, lamentó Brown.

Las autoridades dijeron anteriormente que al menos dos hombres armados estaban involucrados en los tiroteos de anoche, en donde se cree que uno de ellos se escondió en un  edificio y comenzó a disparar a los policías, para luego darse a la fuga y atrincherarse en un estacionamiento en donde finalmente fue abatido por la policía.

La policía dijo que el sospechoso le expresó a los negociadores que estaba enojado por las recientes muertos de hombres negros en mano de la policía de Estados Unidos y que su deseo era matar a personas de raza blanca, especialmente los oficiales de policía.

En tanto, tres personas permanecen bajo custodia en relación con el tiroteo, según informó la policía.

Según el diario The Guardian, en lo que va de año 561 personas han muerto a manos de la policía en Estados Unidos: la inmensa mayoría afroamericanos o latinos.

abc 315x240

Fotos: Associated Press (AP)

Te puede interesar