Piñera y Guillier van a segunda vuelta para las presidenciales de Chile

Mundo 19 de noviembre
El ex presidente de Chile Vamos y el independentista se enfrentarán en los comicios del próximo 17 de diciembre cuando los chilenos voten a su nuevo presidente.
a2

El ex presidente de Chile y candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera  y el independiente Alejandro Guillier, irán a segunda vuelta  en los comicios del próximo 17 de diciembre cuando los chilenos voten para elegir al nuevo Presidente de la República.

Para los comicios celebrados hoy domingo,  seis candidatos la presidencia restantes obtuvieron menos de 21%, posicionándose la postulante del Frente Amplio Beatriz Sánchez como la tercera mayoría con un 20,32%. Y de esa forma se colocó a Guillier en el segundo puesto con el  22,65% (1.327.362 votos) y en primer lugar a Piñera con el 36,65% (2.147.833 votos), con el 88.98% Mesas escrutadas.

En todo Chile, se contabiliza  5.859.998 de votos válidos, 35.192 votos en blanco, y 58.211 votos nulos. 

Piñera: Representa a la centro derecha de Chile y cuenta con los apoyos de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Regionalista Independiente y Evópoli, todos ellos como principio básico la familia, los derechos, las funciones del Estado y los principios de propiedad privada, libertad de emprendimiento e igualdad de oportunidades. Fue presidente de Chile entre 20010 y 2014. Es Ingeniero comercial, Político, empresario.

Guiller: Representa a los partidos Radical, Socialista, Comunista, por la Democracia, MAS Región e Izquierda Ciudadana. Es periodista, sociólogo. 

Te puede interesar