“El submarino es una caja de sorpresa y puede aparecer en cualquier momento”

Nacionales 21 de noviembre
El padre de jefe de operaciones del submarino aseguró que el buque no presentaba problemas  y se esperanzó en que pueda salir a flote en cualquier momento.
23658358_1431167487009524_3812648129547085695_n

"Nosotros creemos que ellos vienen navegando o haciendo una maniobra para sobrellevar esa situación", dijo Jorge, papá de Fernando, el teniente de navío de 28 años que está a cargo de las operaciones del submarino ARA San Juan que es buscado intensamente.

Jorge, quien se encuentra en Mar del Plata junto a su esposa, alojado en la casa de su hijo junto a su nuera y su nieta de tres años, señaló en una entrevista con Radio Mitre que "el submarino es una caja de sorpresa y puede aparecer en cualquier momento". Agregó, respecto a la incertidumbre que existe, que "antes de que la noticia llegue a los medios nos informan a los familiares, pero no hay ninguna información que nosotros tengamos que no se sepa".

En este contexto, el hombre se refirió a la información que circuló ayer sobre los "sonidos" detectados en la zona de búsqueda e indicó que "en ningún momento generaron falsas expectativas y nos brindaron, ni bien supieron, la información correcta".

Jorge habló por última vez con su hijo Fernando antes de que el ARA San Juan emprendiera el regreso a la Base Naval de Mar del Plata desde Ushuaia: "Llevaban más de 30 días de misión. Él nunca había referido que había problemas en el submarino y siempre antes de salir hacen una revisión muy completa".

Te puede interesar