Mejoran las condiciones climáticas e intensifican la búsqueda del submarino

Nacionales 21 de noviembre
Barcos de investigación, pesqueros, la Marina de Estados Unidos y embarcaciones de distintos países utilizan toda su tecnología para encontrar al ARA San Juan.
abc 750x500
El Skandi Patagonia de la empresa TOTAL se sumó a la búsqueda del submarino - Foto: Armada Argentina

Las condiciones meteorológicas en el mar argentino mejoraron este martes, lo que permite a las embarcaciones de distintos países y de las fuerzas armadas argentinas trabajar en el rango de búsqueda para hallar al submarino de la Armada Argentina ARA “San Juan”.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, precisó que las olas son de “3 o 4 metros" a diferencia de las 6 de estos días de búsqueda, lo que "facilita el patrullaje de los buques" en el Atlántico Sur.

"Se está dando la baja de la intensidad del viento, lo que significa una altura de olas de 3 ó 4 metros. Eso facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando los últimos días", indicó.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que la Corbeta ARA “Rosales” y el Destructor ARA “Sarandí” pudieron hallar y enganchar una balsa salvavida, pero que las misma no corresponde al material provisto al Submarino ARA “San Juan”. 

Durante el vuelo de regreso del P8, aeronave antisubmarina de la Marina de Estados Unidos, se llegaron a divisar bengalas blancas, las que fueron investigadas arrojando como resultado que tampoco provienen del Submarino ARA “San Juan”.

En tanto, desde Comodoro Rivadavia se alistan a zarpar dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy: Skandi Patagonia y Sophie Siem; que llevan material de alta tecnología. A bordo del Skandi se encuentra personal de la Armada a fin de brindar asesoramiento.

Las operaciones continúan hoy, como se vienen haciendo en los últimos seis días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas. Mientras que, debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, los buques podrán intensificar el patrullado marítimo y optimizar la performance de sus sensores, indicó la Armada Argentina mediante un comunicado.

Finalmente numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.

ARA San Juan

Te puede interesar