Bertone en Tucumán: "Es una etapa de diálogo y convivencia"

Locales 10 de julio de 2016
La gobernadora participó de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y aseguró que trabajará junto a Nación, pese a las diferencias políticas.

"Nos proponemos trabajar desde la Nación y cada una de las provincias por el objetivo de hacer de este tercer siglo que se inicia desde la declaración de la Independencia una etapa de diálogo y convivencia, en la cual se logren suprimir las injusticias y se respete nuestra Constitución, con el objetivo de vivir en paz, unión y libertad en nuestra querida Patria", manifestó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, al participar de los actos centrales del Bicentenario de la Independencia, realizados en San Miguel de Tucumán.

La mandataria, del Frente Para la Victoria,  firmó junto a mandatarios de la mayoría de las provincias argentinas, el "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", una iniciativa del presidente Mauricio Macri como símbolo de reafirmar la independencia argentina. "Fue realmente muy emocionante estar en la histórica Casa de Tucumán, el mismo sitio en donde 200 años atrás nuestros patriotas declaraban la independencia, junto al Presidente y los Gobernadores, firmando esta declaración en donde dejamos sentado un homenaje a nuestros emancipadores y un compromiso, con impronta federal, para construir juntos el país que soñamos", afirmó.

"Este 9 de Julio tan especial los fueguinos a los que hoy tuve el orgullo de representar en Tucumán,  junto a millones de compatriotas, celebramos nuestra identidad y nuestra pertenencia. Celebramos nuestra historia y la perspectiva de un gran futuro. Celebramos la vocación de construir juntos, desde la diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la provincia y el país que soñamos para nuestros hijos y nietos", destacó la Gobernadora. 
 

Te puede interesar