En el día 7 no hay rastros del submarino ARA San Juan

Nacionales 22 de noviembre
Los rastros que se tenían no obtuvieron resultados y se prevé que empeoren las condiciones climáticas en el mar argentino. El submarino lleva una semana desaparecido.
abc 1
Aviones de la Armada recorren la zona de búsqueda - Foto: Armada Argentina

El submarino de la Armada Argentina ARA “San Juan”, que participó en ejercicios militares en Ushuaia y que cuando se dirigía de vuelta al puerto de Mar del Plata perdió su rastro, ya lleva una semana desaparecido en el mar argentino con 44 tripulantes a bordo.

Desde la Armada Argentina informaron hoy que los el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) continúa con el mejor empleo de todos los medios disponibles teniendo en cuenta las características del área de operaciones (AROP), la meteorología y el tipo de sensores que posee cada unidad.

Ayer, ante un indicio de avistaje del HMS “Protector” de una bengala en la zona de búsqueda se destacaron cuatro unidades: el Destructor ARA “La Argentina” y las corbetas ARA “Robinson”  y ARA “Rosales”, y una aeronave P8 de la Armada de los Estados Unidos (USN) para obtener información pero sin alcanzar resultados favorables.

Esta madrugada, ante un posible ruido en el área de operaciones se destacó el Destructor ARA “Almirante Brown”, la Corbeta ARA “Spiro” y una aeronave P3 de la Fuerza Aérea de Brasil, pero tampoco obtuvieron mayor información ni resultados favorables.

En tanto, se prevé que el Skandi Patagonia de la empresa Total, que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos (US Navy) y personal coordinador de la Armada Argentina, arribe esta tarde al área de operaciones.

Desde Comodoro Rivadavia, el buque Sophie Siem de la empresa ENAP Sipetrol se está adaptando y alistando para embarcar más material de rescate de la US Navy.

Se encuentran afectadas a esta operación de búsqueda y rescate todas las unidades de la Armada disponibles y, si bien la meteorología en la zona de búsqueda ha mejorado respecto de días anteriores, se prevé que desmejore a partir de mañana.

La difusión del listado de los 44 tripulantes del Submarino ARA “San Juan” se encuentra limitada por estar el caso SAR radicado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Por otro lado la Armada aclaró que las vías de comunicación se manejan con los medios de comunicación y el vocero de la fuerza, capitán de navío Enrique Balbi, para descartar cualquier información malintencionada o distorsionada.

abc 750x500

Foto: DVIDS

Te puede interesar