Sigue la búsqueda del submarino aunque crece la sospecha de una explosión

Nacionales 23 de noviembre
Según reporte hubo un reporte explosivo en la zona del Golfo San Jorge el pasado miércoles, denominada como “anomalía hidroacústica".
abc 750x500

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó este jueves que hubo una información a través del embajador argentino en Austria en el cual se reporta “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona del Golfo San Jorge, en donde desapareció el ARA San Juan.

El vocero dijo que esos datos "coinciden con la información de Estados Unidos y agencia de otros países", que reportan que el miércoles (de la semana pasada) a las 10.31 "habían detectado una anomalía hidroacústica", es decir una explosión marina.

La zona del evento anómalo fue identificada a 430 kilómetros de la Costa, con un radio de 125 kilómetros, donde las profundidades varían desde los 200 hasta los 3000 metros.

No obstante, "seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta de donde está el San Juan y nuestros 44 tripulantes", aseguró. Balbi

"Hay tres unidades de la Armada patrullando (el área), dos destructores y una corbeta para trabajar de forma activa, para tener ese contacto con el submarino", dijo y agregó que "arribaron 6 unidades de diferentes nacionalidades: 2 de la Armada, uno de la Secretaria de Agroindustria, el Polar Atlantis estadounidense, el Skandi Patagonia, y el Cabo de Hornos de la Armada de Chile".

Te puede interesar