Nación asiste a Tierra del Fuego con 300 millones de pesos

Buenos Aires 23 de noviembre
A cambio de la asistencia, la Provincia deberá ajustarse a una política fiscal y un programa financiero, y el seguimiento del uso de los fondos.
abc
Bertone y los funcionarios nacional acordaron la asistencia de 300 millones de pesos para Tierra del Fuego - Foto: Min. del Interior

El Gobierno nacional anunció este jueves que asistirá a la Provincia con 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia, pero a cambio Tierra del Fuego estará bajo un una política fiscal y un programa financiero  en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

El acuerdo fue firmado entre la gobernadora Rosana Bertone, y el cretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en Buenos Aires.

La asistencia será a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia. A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias dispuesta en el Capitulo IX de la Ley Nº 27.341, indicaron oficialmente.
 
A su vez, el estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
 
En la firma estuvieron presente también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o, y el encargado de asuntos provinciales del Ministerio de Hacienda, Félix Piacentini.
 

Te puede interesar