Buscan en profundidades al submarino ARA San Juan

Nacionales 24 de noviembre
El vocero de la Armada informó que ya se rastrilla profundidades y aclaró que el submarino partió de Ushuaia a Mar del Plata y no estaba en misión “secreta”.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esta tarde en un nuevo comunicado por la desaparición del submarino ARA San Juan, que ya se rastrilla “profundidades de entre 200 y 1000 metros" del mar argentino.

“Se ha definido un área, en la cual se la ha subdivido en áreas de 10 millas por 10 millas para los buques respecto al fondo. Esa área de mayor probabilidad de detectar al submarino abarca una profundidad de 200 a 1000 metros”, explicó.

Por otro lado, el portavoz aclaró que el submarino no se encontraba “en ninguna misión secreta o especial", sino que “se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, cerca del límite de la zona económica exclusiva, haciendo el control de soberanía”.

La aclaración surgió luego de que aparecieran diferentes versiones en redes sociales sobre una desviación del San Juan y el cual habría sido atacado bélicamente.

Por otro lado, Balbi informó que el fin de semana arribará al área de búsqueda un buque ruso “de alta tecnológica subacuática”.

Te puede interesar