Padres se reunieron con Romero por el polémico proyecto de baños mixtos

Locales 25 de noviembre
En el encuentro los padres de niños de jardines de infantes le reclamaron al Ministerio da marcha atrás con los baños mixtos para niños y niñas.
unnamed (4)
Padres y Romero reunidos por la polémica de los baños mixtos - Foto: Prensa

Padres autoconvocados y el Ministerio de Educación de la Provincia, Diego Romero, mantuvieron un encuentro por la polémica medida de instalar baños mixtos en los jardines de infantes, en donde las autoridades provinciales se excusaron en decir que era “el lineamiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral”.

Los padres se habían manifestado la semana pasada en contra de la medida. Si bien fueron atendidos por autoridades por debajo de Romero, insistieron en la necesidad de hablar con el Ministro y pedir que se dé marcha atrás con los baños mixtos que perjudican a los niños.

Del encuentro, el Ministro se excusó en decir que la medida “inicial no es una política de esta gestión ni de la anterior, sino que es por el diseño que tienen estas instituciones”,  a lo que una la madre de una niña que asiste a un jardín,  Claudia Vitali, le reclamó que “necesitamos que los baños estén identificados por género”.

Ante esto, Romero aclaró que ayer por la mañana mantuvieron una reunión con todos los directivos de los Jardines de Infantes de la ciudad y se pidió que solucionen esta situación lo antes posible.
 
“Estamos satisfechos porque se logró revertir esto, ya que forma parte de la identidad de los niños que es lo que nosotros reclamábamos” comentó la madre de la niña.

 

Te puede interesar