El avión ruso no vendrá a Ushuaia

Locales 25 de noviembre
El Antonov 124-100, que colabora con la búsqueda del submarino, no tiene previsto llegar a Ushuaia y por el contrario volverá a Rusia.
abc 750x500
Avión ruso Antonov 124-100 - Foto gentileza: Diario La Nación

Luego de diversas especulaciones sobre la llegada del mega avión ruso Antonov 124-100, que colabora con la búsqueda el submarino ARA San Juan,  se supo en las últimas horas que no vendrá a Ushuaia y por el contrario volverá a su país de origen.

Estaba previsto que el avión aterrice en Comodoro Rivadavia, para luego volar hacia en Ushuaia en donde cargaría provisiones para la búsqueda, sin embargo todo esto fue desestimado y fuentes consultadas por Ushuaia 24 confirmaron que este domingo podría partir de Argentina.

En tanto también se especulaba el amarre del Aviso Islas Malvinas y la Corbeta Rosales al puerto local para cargar materiales de búsqueda durante este sábado. No obstante, ambos buques de la Armada Argentina partieron directamente hacia Comodoro Rivadavia para sumarse a la búsqueda del submarino con otras fuerzas armadas internacionales y del país.

Te puede interesar